martes, 1 de octubre de 2013

Mi primer día en Sliven

Fue genial, inmejorable. Después de comer, tres voluntarias pasaron a buscarme. Angélica y Francesca, italianas, llevan aquí ya cuatro meses y les quedan 8 más. Y en su mismo proyecto, Delia, de Rumanía, que llegó hace dos días y está por ahora tan perdida como yo. 

Juntas, fuimos primero a un espectáculo que mezclaba mimos y payasos. Y después, a un teatro donde una chica hizo un show genial con un muñeco, mezclando ventriloquía con teatro muy expresivo. Ambas cosas fueron en búlgaro, pero me fui enterando. Al salir conocí a Agnese, voluntaria de Letonia que lleva aquí cuatro meses y le quedan tan sólo dos.


Tras esto, vine al hotel a cenar, hablar un poco por Skype y a las siete y media Agnese pasó a buscarme para ir a ver un espectáculo de fuego en la calle, en el que participaban las italianas. 

De seguido, hubo unos pinchos con pasteles, galletas y bebida, y nos marchamos a que Angelica y Francesca cenasen (un panpizza enorme por 2 leva, es decir, 1€).Y como broche del día,  tomamos algo en un pub mientras hablábamos de todo un poco. 

Fue un día perfecto, sobre todo la noche si la comparamos con la del día anterior. Las chicas son muy majas. Francesca y Agnese son serie-adictas, como yo. Además, Agnese también es periodista, le encantan los deportes y su grupo favorito de música son también los Foo Fighters. Angélica hizo un Eramus en Jaén, está enamorada de la lengua española y le encantan los sombreros. Delia es muy tranquila, no le gusta mucho salir y eso, pero desprende dulzura y encanto. 

Sí, definitivamente, fue un gran día, en el que he aprendí qué:

- Por el día, Sliven es siniestro, tiene su encanto y se puede recorrer entera muy rápido
- Todo en Bulgaria me va a parece siempre baratísimo
- Aquí la cerveza viene en botella de medio litro y suele costar 2'50 leva (1'25€)
- La tienda 'Euroland' y yo creo que vamos a ser muy amigas

Mañana por la noche, llegan varios voluntarios italianos de mi proyecto. El resto no sé cuando llegarán. Espero que todo siga tan bien como hasta ahora. Y sin más os dejo, que hoy acompañaré a las italianas en su trabajo SVE y por la noche, ¡toca concierto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario