sábado, 28 de septiembre de 2013

Objetivos

La próxima vez que os escriba será ya desde tierras búlgaras. ¡Qué ganas! Toda mi vida he sido curiosa y esta vez, no va a ser menos. Me marcho con muchos objetivos en el frente y lucharé por conseguirlos todos o los máximos posibles.¿Cuáles son?

1. No hablar español: salvo cuando contacte con mi familia, mi novio o amigos vía Skype o redes sociales, nada de castellano. Voy con convivir con búlgaros, italianos, georgianos, turcos. Por ello, mejoraré inglés, aprenderé algo de búlgaro y quién sabe si algún idioma más. 

2. Implicarme en la organización del Youth Festival: al fin y al cabo, es para lo que voy, es la base de mi proyecto del Servicio Voluntario Europeo. Las tres semanas de preparación he de tomármelas en serio, para luego sentir y poder ver que mi trabajo prestado ha servido para algo. 

3. Hacer amigos: que vaya a tener responsabilidades no significa que carezca de tiempo libre. Yo fui tutora de cuatro voluntarios y sabía muy bien quién estaba disfrutando la experiencia y quién no. Pues bien, nada de encerrarse en los amigos de toda la vida; hay que abrirse a otras personas. 

4. Viajar: cualquier SVE te deja por norma dos días libres a la semana. Espero que hagamos un buen grupo y visitemos algún lugar en esos días de descanso. Varna, Burgas, Sofía, Bucarest, Estambul... Tanto me dá. Conocer nuevos lugares es algo que nunca me cansaré de hacer.

5. Disfrutar cada minuto sin pensar en la vuelta a casa: a pesar de tener que luchar contra la morriña (cosa que ya tengo antes de marchar), exprimiré al máximo todos los días de mi SVE. Los de casa, me esperarán con los brazos abiertos, así que allí sólo tengo cosas que ganar.

Galicia, eres única. ¡Espérame!

Y sin más, me despido para meter las últimas cosas en las maletas. ¡Nos vemos desde Bulgaria! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario