domingo, 22 de septiembre de 2013

Empieza la cuenta atrás

Quedan exactamente 7 días para que empiece mi viaje. Pero antes de nada, os hablaré un poco de mí y de cómo he acabado embarcándome en esta aventura. Me llamo Silvia, tengo 24 años y vivo en A Coruña. Hace dos años que acabé Periodismo y desde aquella he hecho prácticas en donde he podido y me he seguido formando.

Hace casi un año, solicité una beca y gracias a ella estuve de prácticas en una asociación cultural de mi cuidad: Ingalicia. Nino, mi jefe, al acabar la duración de la beca, me dijo que quería seguir contando conmigo unos meses más y así fue cómo descubrí y me hice experta en el SVE. Para lo que no sepáis lo que es, os resumo que se trata del Servicio Voluntario Europeo, una gran oportunidad al alcance de cualquier persona entre 18 y 30 años (incluídos). Si estás interesado en realizar un voluntariado, pinchando AQUÍ podrás saber cómo solicitar uno paso a paso.

En los siete meses que pasé en Ingalicia, viví el SVE como informadora juvenil, asesora y tutora de varios voluntarios europeos de distintos países. Y ahora, el destino y mi incapacidad de quedarme quieta, me han llevado a vivir el voluntariado desde la otra perspectiva: es decir, que voy a pasar de tutora a voluntaria.

Mi viaje, concretamente, termina en Sliven, una pequeña ciudad situada al este de Bulgaria. Mi entidad de acogida, la Youth House of Sliven, me espera a mí y a otros voluntarios procedentes de Italia, Turquía y Georgia. ¿Y para qué nos necesitan? Para participar en la organización del Youth Festival of Sliven que tendrá lugar a finales de Octubre. 

Y ahora empiezan los preparativos. Billetes en mano, me dispongo a hacer la lista de cosas que llevar, calcular el peso de las maletas, ultimar cosas que tengo que dejar cerradas aquí y, la peor parte para mí, despedirme por varias semanas de algunas personas. Sé que tan sólo será un mes, pero en el que estaré sola, buscándome la vida y apoyándome en otras personas que estarán en la misma situación que yo.

Él, quien más me ha apoyado en mi decisión de marcharme

Hoy me ha tocado decirle "hasta luego" a alguien que desde hace un año y tres meses hace mi vida más fácil y bonita. Primer peldaño de las difíciles despedidas. Y en los próximos días, poco a poco seguiré subiendo el resto, hasta coger ese avión con destino Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario